lunes, 10 de noviembre de 2008

Ocupación de la araucania

“chilena Bueno la ocupación de la arucania era que el estado promulgo una ley que todas las tierras ocupadas por los mapuches era frescales, los cuales los mapuches se pusieron de acuerdo para la sublevación del 1868.y cuando estallo la guerra del pacifico se detuvo el proceso pero cuando aseguraron la victoria del norte fueron retomados las ideas del estado ,luego las tropas del ejercito chileno fueron dirigidos por Gregorio Urrutia ellos fueron los que entraron a la araucania y fundando una series de ciudades las cuales son:carahue ,Temuco ,lautaro y luego fue fundado nueva imperial.




Tras las consolidación militar de la ocupación del territorio mapuche, se asegura en 1882 hasta la linia del rió cautín, en los años siguientes la autoridad chilena hicieron la colonización a trabes de emigrantes europeos y nacionales.


Entre otras concecuensias fue la ocupación de la araucania , se pueden señalarse los estrajos ecológicos asociados a las quemas de bosques para poder conseguir y ganar tierras para a la agricultura. Y después que empezó el empobrecimiento de las poblaciones y así se fue agarrando desconfianza hacia la cultura”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio